Con esto viene un mayor reconocimiento de las propias vulnerabilidades.

Con esto viene un mayor reconocimiento de las propias vulnerabilidades.

Por supuesto, dejar de fumar también es fundamental para el tratamiento.

Debido a que la pleuresía es un síntoma, no una enfermedad, puede ser un signo de inflamación menor o mayor del revestimiento que rodea los pulmones. A menudo es temporal y se asocia con una enfermedad respiratoria como la neumonía, pero a veces puede volverse crónica. Normalmente, los AINE son la base del tratamiento, en particular la indometacina. Sin embargo, el tratamiento de la pleuresía debe ser rápido y adaptado a la situación del paciente.

Hoy en día, parece que todo el mundo habla de "trauma". Bueno, tal vez no en el sentido literal, pero se ha convertido en una palabra de moda. No es ningún secreto que el trauma puede presentarse de muchas formas y la forma en que afecta a las personas varía igualmente. Quizás te encuentres pensando: ¿qué es realmente el trauma? ¿Cómo sé si mi trauma es lo suficientemente grave como para usar esa palabra como etiqueta? No eres el único que tiene estos pensamientos.

Conclusiones clave:

  • El DSM-V-TR define el trauma como la exposición a una muerte, lesión grave o violencia sexual real o amenazada.
  • La definición actual de trauma del DSM-V-TR subestima en gran medida el grado en que las personas realmente experimentan un trauma.
  • Cualquier cosa que cause una experiencia profundamente angustiosa o perturbadora se considera trauma.
  • Curarse de un trauma puede mejorar la forma en que se percibe a sí mismo, sus relaciones con los demás y su filosofía de vida en general.
  • Su trauma es tan importante como el de otra persona, sin importar la gravedad.

La definición clínica de trauma.

La palabra trauma ha sido utilizada en muchos contextos, por una variedad aún más amplia de personas, lo que ha provocado que se pierda un poco el significado original. Técnicamente, la palabra "trauma" sólo se refiere a un evento, no a la reacción/sentimientos que vienen después, como la mayoría de la gente lo considera hoy. El DSM-V-TR (el manual de texto que todos los profesionales de la salud utilizan para el diagnóstico de salud mental) define específicamente el trauma, o un evento traumático, como la exposición a una muerte real o amenaza de muerte, lesión grave o violencia sexual.

A continuación se muestran algunos ejemplos de eventos que el DSM-V-TR identifica como traumáticos:

  • Un accidente grave, un incendio o una explosión.
  • Un desastre natural (tornado, inundación, etc.)
  • agresión sexual
  • Combate militar o zona de guerra.
  • Prisión
  • Tortura
  • Enfermedad potencialmente mortal

No hay duda de que los elementos enumerados anteriormente serían traumáticos. Sin embargo, estos eventos y circunstancias parecen limitarse a amenazas de muerte, lesiones o algo que dañe el bienestar físico de una persona. ¿Qué pasa con los acontecimientos que dejan cicatrices emocionales, pero no físicas? ¿Qué pasa con los acontecimientos presenciados, incluso si no los experimentó individualmente?

Sin incluir otros eventos muy perturbadores, pero quizás no potencialmente mortales, la definición clínica actual subestima en gran medida el grado en que las personas realmente están experimentando un trauma.

Trauma desacreditado

Las investigaciones continúan demostrando que hay innumerables maneras en que alguien puede quedar traumatizado, no sólo por una amenaza de muerte, lesión o violencia sexual. Por ejemplo, considere las siguientes experiencias y eventos:

  • Violencia comunitaria. Violencia de pandillas, protestas, tiroteos o atentados.
  • Acoso. Bullying sin contacto físico (cibernético, emocional, mental).
  • Pareja íntima/abuso doméstico. Amenaza de violencia, abuso emocional, abuso mental o manipulación.
  • Médico. Enfermedad crónica o maltrato médico/sanitario.
  • Terrorismo y violencia. Violencia masiva, actos de terrorismo o proximidad o participación con grupos/actos terroristas.
  • Política. Acciones de un partido o líder político específico o temporada electoral tumultuosa.
  • Generacional. Opresión transmitida de generación en generación, acontecimientos vergonzosos de familiares pasados ​​o tradiciones o creencias dañinas.

El hecho de que alguien no haya experimentado la muerte, lesiones o violencia sexual no significa que sea inmune al trauma. Los traumas pueden ser grandes o pequeños, físicos o psicológicos. Sí, un evento traumático podría ser una experiencia gigante que cambie la vida y altere el cerebro, pero también podría ser un pequeño obstáculo en la línea de tiempo de su vida. Lo que se mantiene constante entre todos los traumas es el efecto emocional que provoca en una persona y el impacto en su vida diaria.

Cualquier cosa que cause una experiencia profundamente angustiosa o perturbadora puede considerarse trauma.

El trauma de cada persona es diferente.

No tiene sentido intentar discutir qué es y qué no es traumático para una persona en particular. El trauma afecta a todos de manera diferente. La comparación sólo lleva a disminuir las experiencias de los demás debido a tu propia vergüenza, culpa o tristeza.

No importa si no ha experimentado exactamente el mismo evento que otra persona o si no tuvo exactamente la misma reacción, síntomas o tiempo de recuperación; cualquiera que sea su versión del trauma, sigue siendo igual de significativa.

La vida puede ser despiadada, cruel y difícil, sin importar quién seas o lo que hayas encontrado. Si llamar “traumático” a un evento o experiencia le ayuda a darle sentido, eso es todo lo que importa.

El trauma no tiene por qué ser algo malo

Trauma, como palabra, tiene mala reputación. Nos guste o no, el trauma tiene una connotación negativa. No importa si estás hablando de ti mismo o del mundo, se ha demostrado que los puntos de vista negativos se correlacionan con el trauma psicológico, tanto literalmente como como constructo.

Si bien el evento traumático puede ser intrínsecamente negativo, lo que viene después podría alterar para mejor la forma en que percibe el mundo. Superar el trauma no significa haberlo “superado”: ​​suprimir el dolor, la tristeza, el estrés o la ira. El crecimiento postraumático consiste en aceptar el trauma como una parte de usted y reconocer que su trauma puede cambiar y evolucionar tal como usted lo hace. Se trata de reconocer que el crecimiento y la curación pueden surgir del sufrimiento y el dolor.

Clínicamente, se ha demostrado que tres categorías amplias se han beneficiado positivamente de un evento traumático negativo. Se han observado beneficios y crecimiento en:

  1. La forma en que uno se percibe a sí mismo
  2. La forma en que se ven las relaciones con los demás.
  3. La filosofía de vida de una persona.

Parecería que vivir los traumas de la vida y adoptar una mentalidad de crecimiento postraumático le permite a un individuo aprovechar una mayor sensación de dependencia y confianza. Esto conlleva un mayor reconocimiento de las propias vulnerabilidades. Ser vulnerables con los demás es lo que nos permite ser más expresivos, estar dispuestos a aceptar ayuda y utilizar mejor el apoyo social. Ser capaz de encontrar significado después de un trauma tiene el potencial de alterar las suposiciones básicas que alguna vez se mantuvieron sobre la vida y el significado que puede tener.

Viviendo con trauma

Hay muchas maneras de afrontar y crecer a partir del trauma. Lo importante que debe recordar es no comparar y encontrar lo que funcione para usted. Aquí hay algunas sugerencias que los investigadores han encontrado útiles:

  • Enfrenta tus sentimientos. Evitar el evento traumático conducirá a estrategias de afrontamiento poco saludables. Evitarlo es normal, pero puede prolongar el estrés e intensificar los síntomas.
  • Apóyate en tus seres queridos. Identifique amigos, familiares o miembros de la comunidad en quienes confíe para recibir apoyo. Hablar con alguien sobre sus sentimientos y experiencias puede resultar útil para procesar su trauma.
  • Priorizar el autocuidado. Concéntrese en lo básico: comer bien, mantenerse hidratado y estar activo. Priorizar tu autocuidado físico conducirá a priorizar tu autocuidado mental y emocional.
  • Busque ayuda profesional. Recuperarse por sí solo con el tiempo no es anormal. Sin embargo, los profesionales de salud mental capacitados pueden resultar beneficiosos para ayudarle a encontrar formas de afrontar las consecuencias de un evento traumático.

El trauma puede ser inevitable para algunos, pero eso no significa que tengas que ser prisionero de la experiencia para siempre. Todo el mundo merece sentirse seguro, protegido y satisfecho con su vida. Si todavía te preguntas: "¿Es realmente tan grave mi trauma?" Quizás esa sea una respuesta en sí misma. El camino hacia la curación puede ser largo, pero no se pregunte si usted o él vale la pena. Mereces la pena el trabajo.

Los productos de peluquería se han utilizado desde la antigüedad, y los antiguos egipcios utilizaban sustancias parecidas a geles para el cabello. La mayoría de nosotros usamos productos para el cabello todos los días y no pensamos dos veces en los ingredientes. Históricamente, estos productos de peinado se habrían elaborado con ingredientes naturales. Con los crecientes avances en química y tecnología, muchos productos de belleza se elaboran con ingredientes artificiales. Entonces, ¿qué son? ¿Es seguro utilizarlos?

Conclusiones clave:

  • Falta la regulación de productos químicos posiblemente tóxicos en los cosméticos en los EE. UU. y, por lo tanto, la responsabilidad de garantizar su seguridad recae en usted, el consumidor.
  • Numerosas sustancias químicas que se encuentran en los cosméticos se han relacionado con el cáncer, así como con otras dolencias como la diabetes.
  • Para mantenerse seguro como consumidor, es posible que desee utilizar productos aprobados por la Comisión Europea, que tienen requisitos reglamentarios mucho más estrictos, o comparar los ingredientes con bases de datos de la Unión Europea y similares para evitar sustancias químicas comunes, posiblemente tóxicas y cancerígenas.

Con el uso cada vez mayor de sustancias químicas artificiales, los científicos han observado los posibles daños de estas sustancias químicas en el cuerpo humano. Algunos de los productos químicos utilizados en los productos para el cabello también podrían ser peligrosos.

En muchos productos de peluquería se pueden encontrar polímeros (que ayudan a mantener el cabello unido), disolventes, aditivos y propulsores. La mayoría de estos ingredientes derivan del petróleo y/o del plástico. Si bien muchos de nosotros desconocemos estos nombres, la pregunta sigue siendo: ¿son seguros?

Seguridad de los productos para el cabello.

Los productos para el cabello son cosméticos y, por lo tanto, no necesitan la aprobación de la FDA. Los cosméticos están regulados por la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos, así como por la Ley de Embalaje y Etiquetado Justos. Estas leyes prohíben la fabricación y distribución de productos adulterados o mal etiquetados. Los productos "adulterados" son aquellos que pueden causar lesiones a los usuarios, y los productos mal etiquetados son aquellos que no enumeran los ingredientes.

Si bien los cosméticos adulterados están prohibidos, esto no significa que los ingredientes sean seguros. Es posible que una sustancia no sea tóxica inmediatamente, pero aún así podría serlo o causar cáncer a largo plazo. Los cánceres tienden a desarrollarse durante períodos prolongados y las pruebas de toxicidad en animales no siempre se correlacionan con los resultados en humanos.

Contents